La carpa del Muelle del Arenal volverá a concitar a los mejores profesionales de cada uno de los sectores en los que se desenvuelven, con una importante presencia de vizcaínas/os. De los 54 presentes, 30 tienen sus talleres en Bizkaia lo que supone mas de un 55% de la feria y de ellos 13 están radicadas/os en la propia ciudad de Bilbao. Es por ello que esta cita es vital, “es su puesta de largo, se reencuentran con su público en Navidad, pero los artesanos de Bilbao se presentan en su propia ciudad, dejando en evidencia que son parte de la economía de la ciudad y que tienen mucho que aportar”, aseguran desde Arbaso “son motores de la economía local”.
En datos, Bizkaia estará representada por 30 artesanas/os, le sigue Gipuzkoa que contará con 6 profesionales, de Cantabria nos visitan 3 firmas, de Araba, Nafarroa y A Coruña son dos los representantes y del resto de territorios, Alicante, Burgos, Caceres, La Rioja, León, Murcia, Pontevedra, Tarragona y Toledo nos visitará un representante de cada uno.
Por sectores, un año más los gremios estrella será la confección textil y la bisutería con 7 y 6 firmas respectivamente, le siguen la cerámica, el cuero, la madera y la joyería con 5 cada uno. Cerca se posicionan artesanas/os dedicadas/os a la cerería con 3. No faltarán las profesionales del ámbito de la cosmética, encuadernación, escultura, muñequería y el vidrio que suman, en esta edición, un total de 2 firmas cada uno. El conjunto lo completan un artesano de cada uno de los siguientes gremios, batik, estampación textil, fieltro, flor seca, ilustración, juguetería, macramé, miniaturista, perfumista y tejedora.
Entre todas/os harán que el Muelle del Arenal se convierta en la ciudad de la artesanía y un reencuentro imprescindible, tanto para bilbaínas/os como para aquellas/os visitantes, que recalen en la capital vizcaína, en estos tiempos difíciles en los que la solidaridad y la conciencia sobre el consumo local adquieren otra dimensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario